Los beneficios de la sal marina

Los beneficios de la sal marina

Desde tiempos antiguos, la sal marina ha sido reconocida por sus propiedades, por lo que se acostumbraba a tomar baños en los mares. No por nada la talasoterapia se extendió por toda Europa, con el fin de utilizar las propiedades curativas y beneficiosas del mar y el medio ambiente marino.

Sin embargo, los lugares donde se ofrecen este tipo de tratamientos, no sólo suelen ser costosos sino que también pueden resultarnos inaccesibles ya sea por tiempo o lejanía. Lo que se hace en estos casos es recurrir a terapias caseras usando sales marinas que podamos disolver en nuestra bañera, para así simular las propiedades del agua de mar, las aguas termales o los baños minerales naturales.

De esa manera, no sólo creamos un ambiente relajante, sino también tratamos muchas molestias de salud tal como lo hacía la gente de antaño al bañarse en el océano. En nuestros tiempos siguen reconociéndose estas propiedades terapéuticas, sobre todo porque ayudan a limpiar y desintoxicar la piel.

Siendo que muchos productos para baño tienen sal de mar entre sus ingredientes, un ejemplo son las famosas sales de baño cuyo ingrediente principal es la sal de mar mezclada con aceites esenciales, aromas dulces y colorantes.

Si está interesado en tomar un baño de este tipo, es muy importante considerar que, aunque técnicamente toda la sal viene del mar, no todos los tipos son adecuados para un baño con sal marina. Esto se debe a que la sal que se utilice debe ser una que mantenga los minerales esenciales para nutrir nuestro cuerpo; así que mejor toma en cuenta que muchas sales se tratan antes de su venta, eliminando minerales importantes durante el proceso.

Un tip para elegir sales de baño adecuadas es tomar en cuenta el color: si la sal es blanco puro probablemente haya sido tratada y procesada restándole los minerales que queremos.

Encima
Menú
Cerrar
Carro
Cerrar
atrás
Cuenta
Cerrar